Nelson Rivas

Obituary of Nelson Rivas

Nelson David Rivas Lara Sr. nació el 11 de Septiembre de 1973 en Santa Ana, El Salvador. Creció junto a sus padres Yolanda Lara y Porfirio Rivas (QDEP) y sus hermanos Antonio (QDEP), Carlos, y Hugo Rivas. 

Sus padres migraron a Estados Unidos durante la guerra en El Salvador, buscando un futuro seguro y mejor para sus hijos  llegaron a  la ciudad de Nueva York.

Nelson les contaba a sus hijos Nelson David Jr. Y Daniella Carolina historias que vivió durante ese tiempo sin sus padres. A pesar que solo tenia unos 6 años, Nelson recordaba que se sintió solo muchas veces pero que su Abuelita Antonia Lara y su tia Cristina Lara le dieron mucho cariño y cuidados por lo que estaba muy agradecido y les amaba. Contaba las veces que se iba a una finca a cortar fruta y se subia a los palos de mango o naranjas. Sus hijos les fascinaba oir sus historias que se las contaba una y otra vez... 

Cuando sus padres ya estaban establecidos en Nueva York se reunieron nuevamente. fue ahi donde pasó su adolescencia y sus primeros años como adulto. Se convirtió al evangelio en medio de un momento dificl de su vida. En Dios encontró un refugio y solución a sus problemas. Mostró un profundo amor por Dios y se dedicó a servir y compartir su testimonio y fe con otros. Su vida y testimonio fue de gran inspiración para otros jóvenes. Sirvió en la Iglesia Asambleas de Dios de Hempstead. Donde sirvió y estudió  para convirtirse  en un gran misionero.

Su primer viaje misionero fue a Honduras. Donde fue consejero y capellán del Proyecto Victoria, bajo la cobertura y entrenamiento del Pastor Mario Fumero, Director del Centro de Rehabilitación para drogadictos y alcoholicos. Ayudó a cambiar la vida de muchas personas, familias y todo un pueblo donde aún lo recuerdan con mucho cariño.

Además, ayudaba a un orfanatorio, patrocinando útiles escolares, uniformes, ropa, juguetes, etc. Hizo un equipo de fútbol con los niños del pueblo, reventaban piñatas, les contaba historias Bíblicas y les enseñaba canticos cristianos. Fue en esa época que conoció a la madre de sus hijos Carolina Beltran con la que sirvieron a Dios juntos y aprendieron a vivir por la fe durante 12 años en Tennessee. 

Entre las cosas que amaba hacer era pasar tiempo a solas con Dios en oración, la lectura de la Biblia y en enseñar la Palabra de Dios a otros.

Tambien amaba cocinar y  siempre soñó con tener su propio restaurante, pero su mayor pasión era ser un misionero y ganar almas para Cristo.

Era un gran maestro de la Biblia, enseñó en el Instituto de las Asambleas de Dios – Nashville.  Nelson disfrutaba aprendiendo nuevos idiomas y explorando diversas formas de arte. Además de ser un talentoso dibujante y poeta cristiano. también era un apasionado cantante. 

Cuando estuvo comprometido con Dios, también lo estuvo con su familia. Nelson fue un padre amoroso, protector y proveedor. Asi lo recordará su familia siempre.

El legado de Nelson se extiende más allá de sus logros profesionales. Sus enseñanzas y consejos transformaron vidas, salvaron matrimonios, rescató a muchas personas de la oscuridad. Siempre creía en hacer su trabajo con excelencia y en vivir conforme a los valores de la Palabra de Dios.

Nelson siempre encontraba tiempo para ayudar a los necesitados y hacer obras de caridad en su comunidad. Sus momentos más felices eran aquellos en los que podía descansar en la presencia de Dios y disfrutar unos minutos jugando con sus hijos.

Nelson fue llamado a Casa por nuestro Padre Celestial. Su partida deja un vacío en la vida de todos los que lo conocimos. Pero nos llena de Esperanza las promesas de Dios. Sabemos que donde él está ya no hay enfermedad, dolor, ni tristezas. Seguramente está gozando de la vida eterna con Cristo Jesús.

Romanos 14:8: "Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos."

Juan 11:25-26: "Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."

I Corintios 6:14 “Y Dios, que resucitó al Señor, también nos resucitará a nosotros mediante su poder”

DIOS  BENDIGA A FAMILIARES Y AMIGOS

Sus Hermanos

Carlos Rivas y Hugo Rivas esposa e hijas

Sus hijos

Nelson David Jr. Y Daniella Carolina Rivas

Su tia

Cristina Lara, esposo e hijos

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Nelson Rivas, please visit Tribute Store
Saturday
18
May

Gathering of Friends and Family

10:00 am - 11:00 am
Saturday, May 18, 2024
Oak Ridge Funeral Care
2425 Havendale Blvd
Winter Haven, Florida, United States
863 967 5090
Saturday
18
May

Memorial Service

11:00 am
Saturday, May 18, 2024
Oak Ridge Funeral Care
2425 Havendale Blvd
Winter Haven, Florida, United States
863 967 5090
Share Your Memory of
Nelson